miércoles, 21 de abril de 2010

lucian freud en el pompidou

a la vuelta de hong kong pude ver en paris la exposición: lucian freud, l'atelier. una retrospectiva que se podrá ver hasta el 19 de julio en el centro pompidou.
lucian freud es un pintor que ha sabido plasmar de una manera única la soledad y el vacío de vivir, su obra consigue revolverme por dentro y al salir de la exposición hacerme sentir muy distinto a como entré, para mi de eso es de lo que va el arte.
en la imagen self-portrait, reflection, 2002 de un catálogo que compré en la librería del museo.

jueves, 8 de abril de 2010

exposición de ron mueck en melbourne


en el viaje a australia y nueva zelanda ví algunas exposiciones pero la que más me gustó con diferencia fue la de ron mueck, un escultor australiano que reside en londres y que lleva interesandome desde hace muchos años pero que hasta ahora no había podido disfrutar en vivo, sus esculturas hiperrealistas, juegan con las proporciones provocando un sentimiento de extrañeza, de inquietud, de no acabar de entender y sin embargo no poder dejar de mirar. tienen algo misterioso y magnético, en la exposicion se pueden ver unas 12 obras, desde la famosa dead dad de 1996-97 con la que formó parte en la exposición sensation: young british artist from the saatchi collection, a la más reciente drift de 2009, la verdad es que resultó una gran sorpresa que no esperaba en este viaje y que lo redondeó un poco más si cabe.
en la foto, wild man de 2005.

lunes, 5 de abril de 2010

viaje a australia y nueva zelanda

de vuelta del viaje a australia y nueva zelanda, 18 días de aviones, coches, ferrys, catamaranes e incluso helicóptero, muchas ciudades y pueblos, paisajes distintos, nuevas luces...
y para muestra un botón, una imagen del glaciar franz joseph en la isla sur de nueva zelanda, viaje a los sueños polares...