lunes, 26 de julio de 2010

verano en santander


ayer volví de pasar el fin de semana en santander, me acerqué a visitar a alfredo (en la foto) aprovechando que actuaban belle & sebastian en el festival santander amstel music, que espero se repita en 2011 porque me pareció un festival pequeño pero muy bien montado.
el concierto de belle & sebastian sonó perfecto, muy animado y con un repertorio de grandes temas, sólo tocaron dos nuevas del disco que están preparando, de las antiguas: the state i am in, like dylan in the movies, get me away from here i'm dying, the stars of track and field, sleep the clock around, de las más recientes: i'm a cuckoo, step into my office baby, todo un lujo y dejándote con una sonrisa para el resto de la noche. después también vimos a delorean y algo de vive la fête y eso hicimos, irnos de fiesta, eso sí, antes nos despedimos de nacho y victor que se volvían a bilbao.
el sábado fue un día tranquilo de playa y el domingo me pude acercar a visitar artesantander, una feria pequeña pero de mucho nivel, una especie de mini arco, con galerías de toda españa y de fuera, este año estaba polonia como pais invitado, aunque la galería que más me sorprendió fue una de lisboa, la galería pedro cera y sobre todo un artista, gil heitor cortesao, con la obra que aparece en la imagen, un óleo sobre vidrio muy elaborado. de asturias estaban vértice, espacio líquido y guillermina caicoya. las tres con un muy buen nivel.
después de comer de vuelta a casa a procesar toda la información.

jueves, 15 de julio de 2010

la descarga 2010


mañana, 16 de julio, en cangas de narcea se celebra el día del carmen, o lo que es lo mismo el día de la descarga, para los que no la conozcan es una fiesta que merece la pena disfrutar con los cinco sentidos. a cruzar los dedos para que el tiempo no cambie y a partir de las 20:00h. volver a sentir todo temblar.
en la imagen la descarga de 2009.

jueves, 1 de julio de 2010

camino de vuelta


cuadro seleccionado en el XLI certamen de arte de luarca 2010, se titula camino de vuelta y mide 116x116 cm. es el primer cuadro que pinto a partir de las fotos del viaje a nueva zelanda.