lunes, 29 de noviembre de 2010

adelanto de somnum


dentro de dos semanas estaré recién llegado a roma para preparar el montaje de la exposición somnum en la galería dora diamanti, situada en la via del pellegrino 60, muy cerca de la plaza campo di fiori.
hoy envié la obra y espero que llegue allí en unos cinco días y no tener que preocuparme de llamar a la agencia para reclamar la caja.
en la imagen uno de los cuadros nuevos (aunque muy en la linea de la exposición que realicé en la galería murillo en 2007) un óleo sobre lienzo de 27x27 cm.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

degas 1 - picasso 0


ya sé que el titular es muy sensacionalista y de paso, futbolístico, y que el arte se debe tratar de otra manera pero es que mientras veía esta exposición en el museo picasso de barcelona no podía quitarme este titular de la cabeza, es lo que tiene el enfrentar la obra de dos genios de tú a tú.
sin quitarle mérito a picasso del que me decaro fan absoluto, todas las obras de degas superaban a las de picasso salvo en un cuadro (en la planchadora) y resulta que ésta no se encontraba en la exposición y tenían una foto. no sé si picasso se hubiera imaginado verse enfrentado así a degas, supongo que no le hubiera hecho ninguna gracia, como seguidor de degas pero sin superarlo, no sé si su ego se lo hubiera permitido.
grandísima exposición, muy recomendable, con obras muy buenas de los dos artistas, donde vemos que degas no sólo es el pintor de las bailarinas y picasso no es un genio tan grande como a veces nos lo venden.
se puede visitar hasta el 16 de enero de 2011, arriba la imagen del folleto.

martes, 16 de noviembre de 2010

de vuelta de la espera



el domingo llegué de tarragona, pasé una semana allí montando la exposición para la espera, la muestra con más obra que haya realizado hasta la fecha, todo un reto.
se puede ver en el tinglado 1 del puerto de tarragona hasta el 26 de diciembre. aquí van dos imágenes, una de sebastian fuera del tinglado y otra de una composición.

domingo, 7 de noviembre de 2010

la espera


el viernes 12 a partir de las 19.30 h. se inaugura la exposición en el tinglado 1 del puerto de tarragona. se podrá ver mucha pintura, escultura, fotografía, dibujo... y permanecerá allí hasta el 26 de diciembre.

aquí va el texto del díptico escrito por pedro garcía:
la mirada se adelgaza, se atenúa, se aísla.
luego ciegamente se extiende, sin distinguir, confundiendo calles, gentes, lugares, igualando, rasando, nada importa, nada es significativo, versión de la misma versión, repetición obstinada, algo ajeno, impropio.
la mirada no dice ya nada, es apenas un obstáculo.
centrarla, fijarla en lo cotidiano. detenerse y mirar, y mirar una vez más. la realidad está ahí, ahí fuera, cotidiana y dinámica, indefinida y exacta, implacable.
y es esta mirada detenida, concentrada, casi recreada, la que permite definir y mostrar, interpretar, conocer.
y es esta mirada, limpia y depurada, la que se nos muestra en los de las obras de federico granell. Una breve descripción, un principio de orden, una matizada metáfora de una realidad que se agolpa al otro lado, confusa y apenas perceptible.
en la imagen un óleo sobre vinilo de 7".