miércoles, 20 de marzo de 2013

beach house en el niemeyer de avilés

 martes noche en el niemeyer, beach house presentando bloom, ,muchas ganas, animación, oscuridad, nieblas y misterio mientras fuera llueve, con wild abriendo nada malo puede suceder, media luz, proyecciones, estrellas, noruega, victoria entregada, alex  pendiente de los punteos repetitivos y etereos, todo encaja, potente.
sueño adolescente floreciendo, paseos por el parque bañados de luz lapis lazuli, me dices que cuidarás de mí sólo con que yo te lo pida, que llegarán tiempos mejores, vemos cebras, deseos y mitos, haces bromas con stone temple pilots, parece amor de verdad, que no puede ser reemplazado.está suceciendo de nuevo pero ya tengo ganas de volver a la casa de la playa y dejar las cenizas volar...

jueves, 14 de marzo de 2013

madrid popfest 2013


este pasado fin de semana se celebró el tercer madrid popfest en la sala clamores y mi primera vez, ya me lo habían comentado, lo tranquilo del ambiente, casi en plan colegas de toda la vida, empezando con cañas para saludarse antes del primer concierto y presentaciones varias para después meterse en faena, tres días de buena música, empezamos el jueves con betacam, haciendonos bailar con su tecno de herencia family y darful ful, muy grande!, poco después papa topo, adriá con su nueva banda y ganas de juerga haciendo un repaso a sus canciones sin paulita y a las nuevas, pasó como un ciclón y arrasó, todo muy divertido.
del viernes que empezó con computadora, un grupo que no conocía pero disfruté pasamos al encanto de los bonsais presentado el 10" martín pescador, con los papa topo dándolo todo en la pista y helena y nel repasando temas propios y ajenos en su décimo concierto y los que les quedan... despues the rosie taylor project, el grupo de leeds nos dejó atrapados, un gran directo y mejores canciones, gran descubrimiento, los conciertos terminaron con los daneses northern portrait, pop rollo smiths repleto de buenas melodías y saber hacer para luego terminar el día con confettis y sugus en la sesión de la nadadora djs, poniéndonos a todos a bailar como si no hubiera f.i.n.
 los nadadores
rosie taylor project
los bonsais arriba y alpaca sports abajo
el sábado prisma en llamas, un trío a dos voces muy entretenido de ver, sobre todo por el ex-smoking room y su ukelele, después mis favoritos del festival, alpaca sports, los suecos dieron un concierto repleto de hits sin tener disco en la calle, tan solo tres 7", él tan kip de los pains y ella tan chic con su abrigo español, encantadores y efectivos en directo, nos dejaron con ganas de más, después empecé a acusar el cansancio de estos días así que the haywains y wake the presidents los ví pero no les hice gran caso para llegar el apoteosis de la noche con this many boyfriends dándolo todo nada más empezar con (i should be a) communist y sin bajar el piñón en ningún momento, mucho más potentes que en disco, el cantante incluso bajó del escenario en la última canción para hacer un pogo y cantar con el público, menudo personaje! y para mi pena, me perdí la sesión de cattering djs pues mi vuelo a asturias salía temprano, me despedí rápido y salté al metro, hasta el próximo popfest? espero que sí.

miércoles, 13 de marzo de 2013

josé manuel ballester en tabacalera

 en el último viaje a madrid me acerqué a ver el espacio de promoción de arte de tabacalera, en la calle embajadores 51, se trataba de la exposición retrospectiva de josé manuel ballester de los últimos ocho años, es la primera exposición que le veo pero conozco su obra sobradamente de arco, lo primero que me sorprendió fue el espacio, un poco destartalado pero que le venía genial a algunas de sus obras pues el montaje está muy cuidado aunque a veces el entorno es tan potente que se come a la obra, otras veces es la foto la que puede con el espacio.
mi serie favorita es la última, donde vacía cuadros famosos, como la última cena de leonardo o la anunciación de fra angelico,... muy misterioso, es la que más consiguió evocarme, aunque también me gustan las fotos de china, la de una sala de tabacalera, la de la ópera garnier, ... la pega que le pongo es que hay unas pocas fotos con unos efectos de movimiento en ciertas zonas y nítidos en otras que me parecen muy de libro de técnicas digitales y me provocan algo de rechazo.
en fin, muchas ganas de ver sus próximos trabajos y de volver a visitar la tabacalera para ver con qué nos sorprende.
hasta el 28 de abril.


sábado, 2 de marzo de 2013

ellos en la sala acapulco de gijón

hace una semana pude ver a ellos en gijón en concierto en la sala acapulco del casino de gijón, hacía 8 años que no venían por aquí, desde un concierto que tuve la suerte de ver en el puerto deportivo que formaba parte de la buena apuesta del ayuntamiento de gijón en un proyecto llamado a ver la ballena.
guille mostaza muy simpático a los teclados y programaciones y santi capote a la guitarra repasaron canciones de los cuatro discos que tienen e incluso avanzaron la lengua viperina, con imágenes de serpientes varias en el video y un aire a fangoria en las letras de su disco por venir. algo más de hora y media de hits del grupo para bailar sin parar y alguno que otro ajeno, como cuando se arrancó a cantar nena de miguel bosé con mucho sentido del humor.
sonaron cerca, lo nuestro,justicia cósmica, mientes (cantando con la nariz tapada las partes que j canta en el disco), el anillo, campeón, en tu lista, tu primero, diferentes, hasta el final, ... con guille bromeando sobre el xixón sound que él llamaba chichón sound y diciendo que él hacía todo lo contrario, chochín sound.
 en la pantalla imágenes de películas de los 80, desde wall street a la chica de rosa, karate kid o los goonies, acompañando a la perfección al dúo y cerraron el concierto con una de mis favoritas, lo dejas o lo tomas y dejando al público con ganas de más, incluso una chica pidió en broma que le devolvieran el dinero porque no iban a tocar zona vip y guille contestó que a santi le parecía de melodía fácil pero que a él le gustaba.
 muy divertido, una pena que el público no responda más a estos eventos, el aforo sería de menos de 100 personas pero a ellos les pareció más de lo que esperaban, así que todos contentos.