domingo, 9 de junio de 2013

la bien querida en acústico

el viernes pasado la bien querida actuaba en el club del niemeyer de avilés, presentando curiosamente en acústico su disco más electrónico, ceremonia. sentados en las butacas esperamos unos minutos a que salieran ana y david, ella llena de brillos y con su característica falda, esta vez de estrellas, él con una camisa estampada muy molona. el público variopinto y de todas la edades para demostrar que es un grupo sin target definido y que tanto puede gustar a jóvenes como a mayores.
empezaron con el single arenas movedizas al que le sienta fenomenal las guitarras y ya estabamos todos en su terreno para después ir intercalando canciones de sus tres discos: bendita, corpus christi, hoy, de momento abril, ya no, carnaval, 9.6, piensa como yo, a veces ni eso, queridos tamarindos, mil veces... se les veía relajados y disfrutando, comentando cosas como que en su grupo toca un asturiano-alemán o que sentido común era su canción favorita del segundo disco pero que los arreglos de david no le convencían.
era la tercera vez que los veía y para mí fue su mejor concierto, el formato acústico les sienta genial, puede que su voz no sea prodigiosa pero consigue emocionar como ninguna, por lo menos a todos los que allí estábamos así nos pareció pues tras un primer bis en el que tocaron la veleta, el tema de los planetas que bordaron, se fueron pero conseguimos que volvieran a tocar un segundo bis que no tenían preparado, en el hemisferio austral, y es que esta nave que nos lleva, navega sin que lo parezca...