lunes, 23 de septiembre de 2013

el último vecino en el humo fest vol.2

el sábado pasado se celebró en oviedo el humo fest vol.2 y entre los grupos que venían al que más ganas le tenía era a el último vecino, un grupo que conozco desde el verano, desde que un amigo me lo recomendó y que a la primera ya me interesó, una mezcla entre the drums, joy division-new order y golpes bajos, electrónica oscura pero luminosa, con ritmo y unas letras misteriosas que te van enganchando. la  puesta en escena con bailes varios de su cantante hacen que no puedas dejar de mirarlo, el sonido me pareció muy conseguido y eso que le fue dando instrucciones al ingeniero de sonido con todos atentos a lo que le decía, como por ejemplo: puedes poner reverb de estadio al micro?. 
cantó las 9 canciones que tiene publicadas por el momento y no podría destacar ninguna canción sobre las otras, todas me gustaron más que en disco, fueron unos 40 minutos que volaron y que te dejan con ganas de más y pensando en el futuro prometedor que tiene. estoy seguro que no será la última vez que vea al ultimo vecino. 
también lo pasé genial viendo a juanita y los feos, que presentaron una canción nueva, tan divertidos como sempre, moon duo me cansaron a la tercera canción, la voz del cantante parecía que venía de una caverna y acababa molestando y quedaba una batería muy potente dominando las canciones que acababa saturando, qué le vamos a hacer, tiene que haber grupos para todos los gustos. de postre nos fuimos al supernova a escuchar musica y pegarnos algún baile con hits varios.
muchas gracias a pablo humeante por organizar el evento y hacernolo pasar tan bien, qué ganas del humo fest vol. 3!

martes, 3 de septiembre de 2013

ultramemoria en prensa


este fin de semana salía en prensa dos reseñas de la expo colectiva ultramemoría que actuálmente se puede ver en el museo barjola de gijón hasta el 3 de noviembre:
el comercio
la nueva españa
la imagen está sacada de la nueva españa y se puede ver un detalle de mi escultura y tres cuadros de faustino ruiz de la peña.