sábado, 23 de abril de 2011

south pop 2011, sevilla

denvër

el fin de semana pasado se celebró el festival south pop en sevilla, aproveché para acercarme y ver varios conciertos que me interesaban, en su 7ª edición parece que han recortado gastos pero la calidad de grupos sigue siendo muy alta,
en la primera jornada pude ver a denvër, un grupo chileno que me tiene enganchadísimo con su segundo disco, música, gramática y gimnasia, sonaron muy potentes y las guitarras de milton más ritmicas y elaboradas que en el disco y la voz de mariana perfecta, la única pega es que el concierto se me hizo cortísimo, para el que no los conozca totalmente recomendables. después ya totalmente entregados al baile llegaron ellos, otro grupo que tenía muchísimas ganas de ver, tocaron canciones de su último disco pero no se olvidaron de temas míticos como diferentes, lo dejas o lo tomas, campeón o algún detalle, están en muy buena forma y deberían estar en la radio a todas horas. el viernes también actuó la bien querida presentando su nuevo disco, fiesta, sonó mucho más macarra que la versión estudio, era la segunda vez que la veía y la verdad es que creo que me quedo con el concierto de oviedo de hace dos años, más tranquilo, no sé, la ví un poco descentrada, aunque siempre es un gusto ver en directo canciones como noviembre, hoy, piensa como yo, corpus chisti, 9.6 o de momento abril.



ellos



la bien querida



del sábado destaco sobre todo dos conciertos que me gustaron especialmente, emilio josé actuaba por primera vez en sevilla y nos habló de su visita a la expo 92, de lo que costaba una botella de agua, de ourense, de las chicas sevillanas, de rosa díaz, ...en su linea, con mil y un samplers que maneja a la perfección y cortando las canciones según le apetecía. todo un showman.


el concierto que en principio más miedo me daba era el de single, que presentaba monólogo interior, un disco al que me cuesta acercarme, bastante extraño pero que en directo gana, sobre todo al intercalar canciones como pío, pío, que bordaron, tu perrito librepensador o mr. shoji. teresa tiene algo que te obliga a no apartar la vista de ella y el concierto se pasa en un suspiro, ya estoy deseando volver a verla.



emilio josé


ornamento y delito




single


3 comentarios:

  1. Así que Emilio José se mete con Rosa Díez en una canción...bueno él estudia filología ESPAÑOLA.... no comments. Envidia me dá tener a Guille (ellos) tan cerca... Si son tuyas las fotos quedaron bastante bien. Te envié un link de un grupo al feisbuk. Ciao

    ResponderEliminar
  2. en el texto yo no dije que se metiera con rosa díez, dije que había hablado de ella pero sí, en realidad se metió con rosa díez pero no sólo con ella, se metió con todo, con la política gallega, con la coruña, con varios partidos que intentaron captarlo para sus filas,... es su forma de entender un concierto, nunca sabes por donde saldrá. lo de ellos me encantó, espero que vengan por aquí de gira con cardiopatía severa. saludos!

    ResponderEliminar
  3. ah! las fotos son mías, que se me olvidó especificarlo.

    ResponderEliminar