sábado, 9 de junio de 2012

saint etienne, 22 años de carrera en un suspiro


recuerdo aquel verano del 98 que pasé escuchando sylvie en radio 3, mi canción de aquel verano, sabía que al mediodía la solían poner y me llevaba el walkman a la playa, escucharla me dejaba de 'buen humor' para el resto del día. ayer en el centro cultural niemeyer de avilés por unos segundos volví a verme en la playa, tumbado al sol,  con un verano interminable por delante y muchos proyectos por realizar.
tiempo después los pude ver en el fib 2002, en una carpa pequeña a punto de sacar finisterre en un memorable concierto y catorce años después finalmente han llegado a avilés a presentar su recomendable último disco, words and music pero sin olvidarse de sus grandes éxitos de siempre, empezando con la enorme like a  motorway, con sarah animándonos a levantarnos y bailar, siguiendo con burnt out car, nothing can stop us, a good thing (que presentó como una canción que había salido en volver de almodovar), who do you think you are?, only love can break your heart, action, mario's cafe o spring,... como unos pet shop boys sin tanta parafernalia de bailarines, sobre todo en las canciones del último disco, muy bien seleccionadas y que encajan a la perfección en su repertorio de siempre, sonaron enormes tonight, dj, i've got your music o popular, aunque se echó de menos over the border, una canción sobre recuerdos musicales de juventud que para mi es la piedra angular de su último album.
pasados unos 50 minutos de espectáculo se fueron  para volver rápidamente y cantar la canción que no puede faltar en sus conciertos, he's on the phone, con todo el público bailando y coreando ese yes! tan rotundo que sarah animaba a que el público cantase al micrófono.
ya somos todos un poco más mayores, los diecisiete de sylvie ahora serían trenta y uno pero a quien le importa si por una hora vuelves a los venticuatro, over and over and over and over again.

 fotos: dos momentos de concierto con unos visuales muy cuidados.

2 comentarios: