sábado, 13 de octubre de 2012

giorgio bassmatti en el supernova

hace unos días mi cuñado manolo me avisaba del concierto de giorgio bassmatti en oviedo, así que tocaba acercarse al supernova a eso de las 10 y pico para ver a bassmatti de cerca y en acústico, avisó que no le gustaban los conciertos largos, que solía tocar 10 canciones y sacó unos folios para que el público escogiera a suerte las canciones del concierto, cinco propias y cinco versiones, entre las afortunadas dos del cd-r para birra y perdiz, el mejor amigo de la mujer y mi favorita, adiós agua.
bassmatti muy simpatico nos fue explicando las canciones y a punto estuvo de tener un par de "bassmattinettes" acompañándole en el escenario pero parece que al no tener en el repertorio nada de melendi no hubo manera de que cantasen con él.
el concierto pasó volando en muy buen ambiente, parecía que estabamos entre amigos en el salón de casa con poco público pero muy entregado, al acabar le pedí que tocase dj invitado o la versión de family que hizo para el homenaje a family de la página de la nadadora y dijo que no las tenía preparadas pero se animó con una de daniel johnston y con un apretón de manos a todos los que allí estábamos.
para rematar dj pícaro se puso manos a la obra con una sesión de hit tras hit en la que era imposible estarse quieto. noche inesperada y muy divertida que ojalá se vuelva a repetir pronto.

4 comentarios:

  1. qué envidia. no es justo que aún no haya visto al sr. bassmatti en concierto.

    yo le habría exigido que tocase hoy nieva en madrid. mi favorita de lo que conozco de su esquivo repertorio.

    ResponderEliminar
  2. a ver si te coincide verle en alguna ocasión que merece mucho la pena, él más majo no puede ser, le saludé al final y hablamos de tí y de la nadadora.
    tiene mucho repertorio pero no sé porqué tan poco publicado. misterios de la vida...

    ResponderEliminar
  3. seguro que terminaré coincidiendo en uno. y si no, lo organizamos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy buena idea lo de organizarlo, seguro que el sr. bassmatti también es partidario de eso :)

    ResponderEliminar