sábado, 2 de marzo de 2013

ellos en la sala acapulco de gijón

hace una semana pude ver a ellos en gijón en concierto en la sala acapulco del casino de gijón, hacía 8 años que no venían por aquí, desde un concierto que tuve la suerte de ver en el puerto deportivo que formaba parte de la buena apuesta del ayuntamiento de gijón en un proyecto llamado a ver la ballena.
guille mostaza muy simpático a los teclados y programaciones y santi capote a la guitarra repasaron canciones de los cuatro discos que tienen e incluso avanzaron la lengua viperina, con imágenes de serpientes varias en el video y un aire a fangoria en las letras de su disco por venir. algo más de hora y media de hits del grupo para bailar sin parar y alguno que otro ajeno, como cuando se arrancó a cantar nena de miguel bosé con mucho sentido del humor.
sonaron cerca, lo nuestro,justicia cósmica, mientes (cantando con la nariz tapada las partes que j canta en el disco), el anillo, campeón, en tu lista, tu primero, diferentes, hasta el final, ... con guille bromeando sobre el xixón sound que él llamaba chichón sound y diciendo que él hacía todo lo contrario, chochín sound.
 en la pantalla imágenes de películas de los 80, desde wall street a la chica de rosa, karate kid o los goonies, acompañando a la perfección al dúo y cerraron el concierto con una de mis favoritas, lo dejas o lo tomas y dejando al público con ganas de más, incluso una chica pidió en broma que le devolvieran el dinero porque no iban a tocar zona vip y guille contestó que a santi le parecía de melodía fácil pero que a él le gustaba.
 muy divertido, una pena que el público no responda más a estos eventos, el aforo sería de menos de 100 personas pero a ellos les pareció más de lo que esperaban, así que todos contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario