jueves, 14 de marzo de 2013

madrid popfest 2013


este pasado fin de semana se celebró el tercer madrid popfest en la sala clamores y mi primera vez, ya me lo habían comentado, lo tranquilo del ambiente, casi en plan colegas de toda la vida, empezando con cañas para saludarse antes del primer concierto y presentaciones varias para después meterse en faena, tres días de buena música, empezamos el jueves con betacam, haciendonos bailar con su tecno de herencia family y darful ful, muy grande!, poco después papa topo, adriá con su nueva banda y ganas de juerga haciendo un repaso a sus canciones sin paulita y a las nuevas, pasó como un ciclón y arrasó, todo muy divertido.
del viernes que empezó con computadora, un grupo que no conocía pero disfruté pasamos al encanto de los bonsais presentado el 10" martín pescador, con los papa topo dándolo todo en la pista y helena y nel repasando temas propios y ajenos en su décimo concierto y los que les quedan... despues the rosie taylor project, el grupo de leeds nos dejó atrapados, un gran directo y mejores canciones, gran descubrimiento, los conciertos terminaron con los daneses northern portrait, pop rollo smiths repleto de buenas melodías y saber hacer para luego terminar el día con confettis y sugus en la sesión de la nadadora djs, poniéndonos a todos a bailar como si no hubiera f.i.n.
 los nadadores
rosie taylor project
los bonsais arriba y alpaca sports abajo
el sábado prisma en llamas, un trío a dos voces muy entretenido de ver, sobre todo por el ex-smoking room y su ukelele, después mis favoritos del festival, alpaca sports, los suecos dieron un concierto repleto de hits sin tener disco en la calle, tan solo tres 7", él tan kip de los pains y ella tan chic con su abrigo español, encantadores y efectivos en directo, nos dejaron con ganas de más, después empecé a acusar el cansancio de estos días así que the haywains y wake the presidents los ví pero no les hice gran caso para llegar el apoteosis de la noche con this many boyfriends dándolo todo nada más empezar con (i should be a) communist y sin bajar el piñón en ningún momento, mucho más potentes que en disco, el cantante incluso bajó del escenario en la última canción para hacer un pogo y cantar con el público, menudo personaje! y para mi pena, me perdí la sesión de cattering djs pues mi vuelo a asturias salía temprano, me despedí rápido y salté al metro, hasta el próximo popfest? espero que sí.

3 comentarios:

  1. ¿como si no hubiera fin o como si ese fuera el fin?

    mi top 3 creo que son this many boyfriends, alpaca sports y papa topo.

    ResponderEliminar
  2. el fin de la primera parte, todavía hay más partes por venir, no?

    ResponderEliminar