lunes, 23 de septiembre de 2013

el último vecino en el humo fest vol.2

el sábado pasado se celebró en oviedo el humo fest vol.2 y entre los grupos que venían al que más ganas le tenía era a el último vecino, un grupo que conozco desde el verano, desde que un amigo me lo recomendó y que a la primera ya me interesó, una mezcla entre the drums, joy division-new order y golpes bajos, electrónica oscura pero luminosa, con ritmo y unas letras misteriosas que te van enganchando. la  puesta en escena con bailes varios de su cantante hacen que no puedas dejar de mirarlo, el sonido me pareció muy conseguido y eso que le fue dando instrucciones al ingeniero de sonido con todos atentos a lo que le decía, como por ejemplo: puedes poner reverb de estadio al micro?. 
cantó las 9 canciones que tiene publicadas por el momento y no podría destacar ninguna canción sobre las otras, todas me gustaron más que en disco, fueron unos 40 minutos que volaron y que te dejan con ganas de más y pensando en el futuro prometedor que tiene. estoy seguro que no será la última vez que vea al ultimo vecino. 
también lo pasé genial viendo a juanita y los feos, que presentaron una canción nueva, tan divertidos como sempre, moon duo me cansaron a la tercera canción, la voz del cantante parecía que venía de una caverna y acababa molestando y quedaba una batería muy potente dominando las canciones que acababa saturando, qué le vamos a hacer, tiene que haber grupos para todos los gustos. de postre nos fuimos al supernova a escuchar musica y pegarnos algún baile con hits varios.
muchas gracias a pablo humeante por organizar el evento y hacernolo pasar tan bien, qué ganas del humo fest vol. 3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario