miércoles, 6 de mayo de 2015

niño de elche y tres conciertos divertidos


  estos días he podido ver a tres grupos que me apetecia mucho y otro que ni esperaba, ni conocía.
 vamos por orden, javiera mena en el ocho y medio presentando nueva era, allá fui con muchas ganas aunque muy cansado pues llevaba un viaje y colgar toda una expo a la espalda, el concierto entretenido pero por debajo de mis expectativas, las cuatro bailarinas me sobraban, centrar todo su repertorio en su último disco tampoco ayudó, el cover del ritmo de la noche ya está bastante visto, por suerte cerró con el muy reivindicable yo no te pido la luna para salir con buen sabor de boca. estoy seguro que la volveré a ver y disfrutaré mucho más. es lo que tiene ser fan.
  ellos en la obbio de sevilla presentando pop cabrón con bajo y bateria, les había visto en gijón justo cuando sacaron el single de lengua viperina y me lo había pasado fenomenal, aquí empezaron con mucha fuerza aunque guille no estaba tan fino como otras veces y se perdió en un par de canciones, sonaron temazos nuevos como: aunque te rías de mi, o tú o él o yo, nuevo imperio, pero se dejaron lengua viperina, muy solicitada por alguien del público a lo que guille respondía con mucha gracia: la tuya, querida, una hora entretenida y descacharrante, con hits de todos sus discos, para mi pena un poco corto pero muy disfrutable, otro momentazo fue cuando reconoció que se había dejado los pantalones blancos para el show y que los que llevaba eran del batería, que él nunca se pondría algo así. muy grande!! 
 al día siguiente turno de un doblete muy curioso, joe crepúsculo en el funclub de sevilla, dentro de un mini festival llamado maremoto, sobre las 21:30, muy puntual empezaba un show de temazo tras temazo, a mi se me pasó como un suspiro, sólo falto la verdad, el tema que canta con la prohibida, pero sonaron mi fábrica de baile, la canción de tu vida, tus cosas buenas, leyenda e incluso un tema casi jevi llamado corazón de colmillo de su nuevo disco, nuevos misterios. si hasta dijo vamooos seeevillaaaa!! momentazo de la vida!
y para finalizar por todo lo alto el niño de elche que actuaba en el teatro de la alameda, a unos 300 metros de la funclub, presentado voces del extremo como remate del 17 festival internacional zemos98, este es el concierto que más me gustó, un flamenco muy particular, totalmente crítico con el momento actual, empezó acompañado de gente de pony bravo tocando estrategias de distracción con imágenes de sálvame en una pantalla, mira la pantoja y a los pieles rojas...decía muy acertado. tuvo momentos íntimos, simpáticos, expansivos, magnéticos... con la voz hace lo que le quiere, una maravilla, después del concierto no me podía quitar de la cabeza eso de era taaan comunista... un descubrimiento para seguir muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario