jueves, 2 de septiembre de 2010

londres, agosto 2010 y III

el sábado me pude acercar a la national portrait gallery a ver la exposición de alex katz, un artista de reminiscencias pop pero con más registros, un toque más personal, a veces cinematográfico a veces poético y una obra que juega al despiste al combinar pintura y escultura, como en la instalación de la imagen superior. en arco siempre hay alguna galería que trae algo suyo así que no es una sorpresa ver su obra pero se disfruta más en una exposición así, para el que se anime puede verla hasta el 21 de septiembre.
después pude ver también en la n.p.g. la exposición del bp portrait award 2010 que estará hasta el hasta el 19 de septiembre y de entrada libre, en la imagen inferior la obra don't be too serious de elizabeth mcdonald, que recibió el premio al artista joven, a mi el cuadro me parece un grandísimo retrato, muy espontáneo y fresco, algo que en la exposición faltaba pues la mayor parte de los cuadros eran practicamente fotos y el virtuosismo parecía la tónica general.
esta exposición se ve que tiene mucho tirón popular porque la sala estaba hasta arriba, algo de lo que me alegro.
en este link se puede ver el resto de la obra: http://www.npg.org.uk/whatson/exhibitions/bp-portrait-award-2010/the-exhibition1/exhibitors/bp-exhibitor-1.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario