lunes, 17 de octubre de 2011

pina

esta semana pude ver esta excelente película de wim wenders sobre el trabajo de la coreógrafa pina bausch en oviedo, desde que vi que hablaban de ella en días de cine me quedé con ganas de verla, parecía difícil que la trajeran a mi ciudad y aunque maltratada en horarios por el cine, relegándola a horas tardísimas o tempranísimas, armándome de paciencia he decidido ir a la sesión de las 16h (la hora de la siesta).
tengo que decir que es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo en el cine, parece que el 3D se creó para esta película y no para refritos tipo avatar, ARTE en mayúsculas, llena de momentos mágicos que se te quedan en la memoria.
wim wenders, gran amigo de pina bausch, quería hacer la película sobre el trabajo que realizaba en la ciudad alemana de wuppertal preparando coreografías. pina murió repentinamente con lo que esta película pasó a ser un homenaje a la figura de una gran creadora en lugar de un documental. no esperen cuerpos perfectos ni paisajes idílicos, esto es otra cosa, imágenes de un poder magnético, 100 minutos de auténtica belleza, soledad, fuerza y delicadeza.
para muestra un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=cXpFD7gi8R0

No hay comentarios:

Publicar un comentario