miércoles, 13 de marzo de 2013

josé manuel ballester en tabacalera

 en el último viaje a madrid me acerqué a ver el espacio de promoción de arte de tabacalera, en la calle embajadores 51, se trataba de la exposición retrospectiva de josé manuel ballester de los últimos ocho años, es la primera exposición que le veo pero conozco su obra sobradamente de arco, lo primero que me sorprendió fue el espacio, un poco destartalado pero que le venía genial a algunas de sus obras pues el montaje está muy cuidado aunque a veces el entorno es tan potente que se come a la obra, otras veces es la foto la que puede con el espacio.
mi serie favorita es la última, donde vacía cuadros famosos, como la última cena de leonardo o la anunciación de fra angelico,... muy misterioso, es la que más consiguió evocarme, aunque también me gustan las fotos de china, la de una sala de tabacalera, la de la ópera garnier, ... la pega que le pongo es que hay unas pocas fotos con unos efectos de movimiento en ciertas zonas y nítidos en otras que me parecen muy de libro de técnicas digitales y me provocan algo de rechazo.
en fin, muchas ganas de ver sus próximos trabajos y de volver a visitar la tabacalera para ver con qué nos sorprende.
hasta el 28 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario