“El abrazo del verano” no es sólo una exposición de pintura, es también un viaje emocional a través del tiempo y del espacio, una experiencia compartida, una historia de complicidad y generosidad, un recordatorio de la belleza efímera del verano, tamizada por la mirada de un artista capaz de capturar su esencia y preservarla para siempre.
El verano es playa, baño, diversión, sosiego, atardecer, amigos, noches cálidas, amores. Quizás sea el momento del año mas fotografiado, buscando atrapar el instante mágico que nunca jamás se volverá a vivir. Federico Granell registra con sus herramientas esos momentos fugaces, como fotogramas de una película que a través de la apariencia de las cosas nos transporta al estado de ánimo y a las emociones que acompañan a cada escena. Nos introduce en un periplo visual que celebra la belleza de lo ordinario y la magia de lo cotidiano. Nos recuerda que en cada momento, por muy mundano que parezca, yace la chispa esperando a ser descubierta y apreciada, transformando lo común en extraordinario.
Muy conocido por sus trabajos en cuadernos Moleskine, Federico Granell presenta su segunda exposición en la Galería METRO, coincidiendo con su participación como artista invitado en Compostela Ilustrada, un evento artístico anual que convoca a conocidos dibujantes y aficionados al arte del dibujo, que durante varias jornadas comparten la ciudad para representarla desde múltiples perspectivas. Además de una selección de sus emblemáticos cuadernos, formarán parte de la muestra otros soportes y formatos que demuestran la habilidad del artista para construir evocadores microrrelatos visuales de instantes vividos y fijados en la retina, como si de una cámara fotográfica se tratara. Su destreza con los lápices, con el color, con el trazo, …, hace el resto.
Javier Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario